Redacción.
Morelia, Mich, 07 de julio de 2024.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), hace un llamado a la ciudadanía para denunciar a través del 800 00 77 626 las obras o actividades que ponen en riesgo la conservación del medio ambiente y, especialmente, la del suelo.
La disposición inadecuada de residuos de manejo especial, como escombros o neumáticos; la incorrecta operación en los basureros municipales que genera la contaminación de los suelos y mantos freáticos a través del escurrimiento de lixiviados, la extracción y aprovechamiento de materiales pétreos y la construcción de fraccionamientos, son obras y actividades que dañan ecosistemas y deben regularse.
Es por eso que, en el Día Internacional de la Conservación del Suelo, la Proam recuerda la importancia de cuidar este recurso natural no renovable en el que se germinan los alimentos que consumimos, ayuda a regular las emisiones de efecto invernadero y que, alberga a más del 20% de la diversidad biológica.
De ahí la importancia de participar activamente en la conservación del medio ambiente mediante la denuncia ciudadana y sumarse a las jornadas de reforestación de la temporada.
Discussion about this post