César Hernández -@CesarHdzNoti
Morelia, Mich, 27 de junio de 2024.- Con el riesgo de perder la vida, después se someterse a un tratamiento estético, una joven de la ciudad de Morelia, narró el infierno que enfrenta tras acudir con una persona que se ostentaba como una profesional de la salud.
En entrevista declaró que hace aproximadamente ocho meses le inyectaron ácido hialurónico, situación que la mandó al hospital, por lo que se dio a la tarea de revisar a fondo los antecedentes de la clínica y los estudios académicos de los médicos.
“Su consultorio está dado de alta ante el Ayuntamiento como barbería”, señaló.
A raíz de esta situación, el pasado 5 de marzo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y a decir de la afectada, no ha progresado a pesar de que se aportaron las pruebas necesarias para inculpar a quienes deterioraron su salud.
La víctima refirió que el Ministerio Público, Marcos García Beltrán, tiene detenido un proceso en una investigación a la que se han documentado todas las irregularidades que la llevaron a debatirse entre la vida y la muerte.
“Soy mamá soltera, tengo dos niñas una de siete y una de seis, y créemelo que esta semana he estado mega mal, me imagino que es por el calor, porque todavía tengo las bolas”, explicó.
Detalló que su recuperación es muy cara, tras gastar en medicamento como antibióticos, en donde ha erogado más de seis mil pesos por semana, por lo que busca se haga pronto justicia.
La joven mamá solicita al menos un reembolso de lo que gastó en esa clínica “patito”, que actualmente la tiene mal de salud y afecta la economía de su familia, por falta de una inspección adecuada por parte de las autoridades.
Por último refirió que espera se haga justicia para evitar más casos como el suyo, en donde se confió de acudir a un lugar establecido en la capital michoacana, pero no contaban con los requisitos necesarios para realizar el procedimiento.
Para no entorpecer la investigación evitó dar los nombres de quienes la atendieron y el domicilio de la clínica que se localiza en la colonia Nueva Chapultepec.
Discussion about this post