César Hernández / @CesarHdzNoti
Morelia, Mich, 21 de junio de 2024.- La toma que mantienen los elementos de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) en la ciudad de Morelia ha expuesto un gran número de irregularidades al interior de la corporación, ahora salió a la luz la situación de la Unidad de Asuntos Internos (AI).
“De los 20 compañeros operativos, dos de ellos no cuentan con BanBajío, uno desde hace cinco meses, y el otro desde hace tres meses. De los 18 restantes a dos les llegó de mil 400 pesos menos de los cinco mil 500 que les daban, y a los otros 16 el descuento fue de 900 pesos, a ninguno se le ha reintegrado un solo peso”, señaló uno de los policías que se manifiestan en la capital michoacana.
El denunciante prefirió guardar el anonimato para evitar represalias, pero expuso que al interior de Asuntos Internos se cometen varias irregularidades por parte del titular Ulises Mendoza Martínez.
Apuntó que se dispuso de un elemento operativo para asignarlo como chofer de un empresario moreliano, sin que existiera un oficio de comisión para llevar a cabo esa función, además de que han denunciado maltrato en esta labor.
De igual forma se señala que en Asuntos Internos se dispersa de forma discrecional el BanBajío, beneficiando a personas cercanas a los mandos que muchas veces no realizan labores operativas.
Discussion about this post