Durante el Congreso Mujeres agua y territorio, que organizó la Seimujer
Redacción.
Pátzcuaro, Mich, 5 de junio de 2024.- Ni nuestros cuerpos ni las tierras son territorio de conquista, resonó en la Casa de la Cultura Alfredo Zalce durante el Congreso Mujeres agua y territorio, que organizó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) para hacer conciencia del papel que juegan las mujeres en el rescate del lago de Pátzcuaro.
La titular de la Seimujer, Alejandra Anguiano González, refirió que no se puede seguir postergando la lucha para enfrentar la crisis del agua, donde las mujeres deben impulsar la agenda ecofeminista para generar condiciones sanas que permita el rescate del medio ambiente.
En su oportunidad, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, reconoció el trabajo de la Seimujer en cuanto al desarrollo del congreso, el cual, dijo, permitirá dotar de herramientas y conocimientos a las mujeres para la protección y cuidado del agua, toda vez que son las mujeres las que están en la defensa del territorio y el medio ambiente.
El Congreso Mujeres, agua y territorio tuvo la asistencia de más de 80 personas interesadas en el rescate del lago de Pátzcuaro.
La mesa de diálogo fue encabezada por mujeres de comunidades indígenas, quienes dieron a conocer la situación que se tiene en el lago de Pátzcuaro, su importancia para la sustentabilidad de la vida.
Discussion about this post