Redacción.
Morelia, Mich, 10 de octubre del 2023.- Michoacán Primero reafirma su voto de confianza al Sistema Estatal Anticorrupción y a la Secretaría de Contraloría del Estado, quienes recibieron la denuncia por presunto desvío de recursos con fines electorales y de promoción personal en los eventos masivos realizados por el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en el Palacio del Arte y el Estadio Morelos.
El Presidente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, informó este punto a los militantes y a la ciudadanía en general, señalando que como nuevo partido político estatal se debe hacer uso de los mecanismos legales existentes para detectar los excesos y las irregularidades del Gobierno del Estado.
“Tenemos que usar las instituciones que el Estado Mexicano pone a nuestra disposición. Además hay que sentar un precedente: Sí se tiene que discutir si el uso que se hizo de los recursos para estos eventos son apegados a la Ley, nosotros creemos que no y por eso seguimos adelante con la denuncia”, expresó el Dirigente.
Recordó que dicha denuncia fue interpuesta el pasado cinco de octubre porque se observó un gasto millonario en los eventos masivos ya mencionados, mismos que tuvieron un claro tinte político y cuyos recursos siguen sin aclararse hasta hoy en día, a pesar de que la prensa reportó miles de personas acarreadas a las que se les dio transporte, comida, bebida y hasta dinero por su asistencia.
El área jurídica de Michoacán Primero se mantiene dando seguimiento a ambas denuncias y al pendiente de su proceso administrativo, pues, en el caso del Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), el primer paso es la admisión de la denuncia para que después sea turnada a la autoridad que se considere competente para atender el caso.
Plaza Urbina recalcó que no debe convertirse en una costumbre que el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla tire el dinero público de los michoacanos en eventos políticos, por lo cual Michoacán Primero se mantendrá firme en dichas denuncias y atento de cualquier exceso o irregularidad que se cometa nuevamente en nuestro Estado.
Discussion about this post