Redacción.
Morelia, Mich, 5 de octubre del 2023.- En su objetivo por ser una oposición real que defiende los derechos de los michoacanos frente a los excesos e irregularidades del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, el partido Michoacán Primero presentó la denuncia por presunto desvío de recursos con fines electorales y promoción personal, ante el Sistema Estatal Anticorrupción y la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado.
“Es por la celebración de los eventos del Gobernador, tanto en el Estadio Morelos como en el Palacio del Arte, que nosotros consideramos que son eventos eminentemente electorales, dirigidos a un partido político y en los que se utilizaron recursos públicos”, precisó el Presidente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, acompañado por la Secretaria General, Miriam Alarcón Ramos, y el área jurídica del partido.
“Debe sentarse un precedente y sobre todo se debe investigar. Que los órganos que tiene el Estado para prevenir que haya desvío de recursos públicos deben analizar estos eventos que fueron obviamente en beneficio de un partido político y consideramos que son actos que generan inequidad en las contiendas electorales”, ahondó el Dirigente.
Es importante recordar que se registró el uso de recursos públicos tanto para realizar el acto como para movilizar personas de todo el Estado al evento de presentación del Plan Morelos, el cual tuvo lugar en el estadio del mismo nombre pese a que diversos perfiles, incluso del mismo partido Morena, señalaron que se trataba de un derroche de dinero público sin beneficio para los ciudadanos.
Diversas pruebas de lo anterior constan en la cobertura de medios de comunicación, quienes incluso informaron una presión del Gobernador del Estado para que presidentes municipales y funcionarios estatales hicieran “acarreo” de un número obligatorio de personas al evento, mientras la pregunta es: ¿De dónde salió el dinero para pagarles transporte, torta y refresco a estas miles de personas? Sin contar los reportes de que se les dieron pagos a cambio de su presencia.
“Hay evidencias de que movilizaron estructuras partidistas para el evento, de que acudieron a presidentes municipales, incluso con presiones, para que llevarán gente. Hay muchos elementos que son irregulares, que no es la forma correcta en que se debe gastar el dinero de los michoacanos”, ahondó Plaza Urbina.
Sumado a dichos elementos que ya son públicos, el partido Michoacán Primero cuenta con una serie de indicios que demuestran que no se trató de un evento oficial y protocolario de gobierno sino de un acto proselitista y electorero en el que se despilfarraron millones de pesos para beneficiar a Alfredo Ramírez Bedolla y su partido político, cuyo monto y origen aún se desconoce.
“Aquí el tema no es si el Gobernador puede o no hacer política, el tema es si el Gobernador puede utilizar el dinero público para hacer política, y nosotros creemos que no. Queremos que se esclarezca cuánto dinero público se utilizó en estos eventos”, concluyó el Dirigente, reiterando su voto de confianza a las instancias correspondientes para que haga justicia a los michoacanos.
Discussion about this post