Redacción.
Ciudad de México, 23 de abril de 2023.- Este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que resultó positivo a COVID-19, por tercera ocasión.
Aunque no es grave y su corazón se encuentra en óptimas condiciones, el primer mandatario suspendió la gira por el sureste mexicano, donde supervisaba avances del Tren Maya, y regresó a la Ciudad de México para permanecer en aislamiento.
Dio a conocer que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien encabece las conferencias matutinas desde Palacio Nacional.
A continuación, el mensaje textual del presidente:
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y, como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto.”
La primera vez que se contagió de covid-19 fue el 24 de enero de 2021, en aquella ocasión, se ausentó dos semanas.
El 10 de enero de 2022 fue la segunda ocasión que dio positivo; sólo estuvo cuatro días ausentes de las conferencias matutinas y mantuvo reuniones con miembros de su gabinete.
En 2013, en el marco de las protestas por la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, el hoy mandatario sufrió un infarto.
López Obrador ha sido vacunado con tres dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, siendo la última aplicación el 7 de diciembre del 2021, al dar inicio la campaña de refuerzo para proteger a los adultos mayores ante la temporada invernal.
Discussion about this post