Redacción.
Morelia, Mich, 17 de septiembre 2024.- Sin educación no hay transformación, por eso son más de mil 500 millones de pesos los que se han destinado para mejorar escuelas de todos los niveles y en todo el estado, durante los primeros tres años de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
Con la visión del mandatario y el liderazgo de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en esta administración se han atendido planteles que estaban en el abandono.
Recientemente se han inyectado 370 millones de pesos a escuelas, como a los campus de la Universidad Michoacana en Zamora y Uruapan, en beneficio de miles de estudiantes. Asimismo, en este gobierno destaca el apoyo a la Escuela Secundaria Federal de Uruapan (ESFU) No. 1 que atiende alrededor de mil estudiantes de las zonas rural y urbana.
De igual forma, se inauguró el plantel número 22 del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) en Villas del Pedregal. La atención a los planteles educativos abarca todos los niveles y se da prioridad a las escuelas que estaban en el abandono, así como a las que atienden a población vulnerable o de zonas marginadas.
Michoacán es mejor gracias al esfuerzo de todos las maestras y maestros, madres y padres de familia y todos los agentes educativos que, de la mano con las autoridades, están transformando la educación en beneficio de más de un millón 267 mil estudiantes en el estado.
Discussion about this post