Redacción
Morelia, Mich, 27 de octubre de 2024.- La administración estatal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla concluyó la fase de rehabilitación en los tramos carreteros que conforman el Grupo Oriente del programa obras multianuales que componen el tramo La Cinta-Santa Ana Maya y Epitacio Huerta-Tlalpujahua, con una inversión total de 231.7 millones de pesos.
A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el Gobierno de Michoacán rehabilitó 12 kilómetros lineales del camino La Cinta-Santa Ana Maya, que comunica con la zona limítrofe de la vecina entidad de Guanajuato, y donde el tránsito diario promedio anual (TDPA) es de dos mil 668 vehículos motorizados. Éste beneficia directamente a nueve mil 400 habitantes de las seis localidades situadas a lo largo del trayecto restaurado.
Asimismo, la dependencia restauró la carretera Epitacio Huerta-Tlalpujahua en una longitud de 57.8 kilómetros, entre los límites con el Estado de México y Guanajuato; donde se movilizan más de 2 mil 703 usuarios. Este camino es de gran importancia ya que se sitúan al menos 37 localidades en las que viven cerca de 24 mil 400 personas, pero además, conecta con el País de la Monarca con la carretera estatal 27 en 47 kilómetros que va desde Tlalpujahua – Ocampo – Angangueo – San Felipe en Zitácuaro.
La SCOP continuará la intervención de ambos tramos carreteros intermunicipales mediante la etapa de conservación rutinaria, tanto en el último bimestre de este 2024, como en el transcurso de 2025, 2026 y 2027, hasta finalizar el sexenio estatal, para garantizar la permanencia de las superficies de rodamiento en óptimas condiciones.
Discussion about this post