Redacción
Morelia, Mich, 7 de noviembre de 2024.- Luego de ser capacitados durante más de seis meses, personas en proceso de internamiento en la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes recibieron la constancia que acredita su participación en talleres de corte de cabello, deshilado y manualidades.
El coordinador del Sistema Penitenciario, Elías Sánchez García, invitó a los adolescentes a aprovechar las herramientas que se les otorgaron a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, para reinsertarlos a la sociedad con menos riesgo de reincidencia, a través de un empleo que mejore su calidad de vida.
“A través de los talleres se busca acatar la ley en cuanto a facilitar herramientas que les permitan aplicar los conocimientos adquiridos en tareas y oficios, que les beneficien a ustedes, a sus familias y a su entorno social. Lo que esperamos ahora, es que aprovechen estas herramientas y lleven sus conocimientos a lo que será su nueva realidad social, una vez concluido el internamiento”, destacó.
A nombre de sus compañeros, uno de los jóvenes agradeció el apoyo otorgado para dotarlos de los conocimientos que les abrirán oportunidades laborales o de autoempleo. En este marco también se llevó a cabo una exposición de los trabajos elaborados por los jóvenes.
Discussion about this post