Redacción
Morelia, Mich, 18 de diciembre de 2024.- La diputada local, Brissa Arroyo, refrendó su compromiso con la comunidad migrante y afirmó que en el Congreso Local tienen a una aliada para defender sus causas.
Arroyo Martínez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, asistió al Foro Binacional de las personas migrantes michoacanas y sus familias, en donde escuchó los planteamientos e inquietudes de los activistas defensores de los derechos de los migrantes, de los representantes de los clubes de migrantes, así como la visión del Ex congresista Uruguayo, Gustavo Espinosa.
En este acto, que de desarrolló en el marco del Día Internacional del Migrante, la diputada local afirmó que desde el Congreso Local y como presidenta del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría de la 76 Legislatura, será coadyuvante en las acciones que se emprendan desde los diferentes niveles de gobierno así como de la sociedad civil para respaldar a este sector.
Brissa Arroyo, refirió que esta causa a favor de la comunidad migrante la ha abanderado desde hace más de una década cuando por motivos laborales y de su profesión realizaba reportajes periodísticos y daba voz a los connacionales, y paralelamente, a través del Partido de la Revolución Democrática, por convicción impulsaba esta causa.
“En el Congreso Local soy una aliada de ustedes, la comunidad migrante no es tema nuevo para mí, conozco lo que viven, sé de los sacrificios que hacen y también de sus aportaciones a la vida económica y cultural del estado, así es que, vamos a trabajar conjuntamente, vamos a seguir construyendo un mejor futuro para todas y todos”, dijo Arroyo.
Recordó que Michoacán se ha colocado como uno de los estados con mayor recepción de remesas, ya que se estima que este año cerrará con 5 mil 400 millones de dólares, cifra similar al 2023, no obstante, explicó Arroyo, “debemos ver a la comunidad migrante como algo más allá de las remesas, son un sector que nos complementa como estado binacional, y que desde Estados Unidos ayuda preservar nuestra cultura”.
De esta forma, reiteró el compromiso de ¡legislar en serio!, escuchando a todos los sectores de la sociedad, dando cumplimiento a su slogan de que nadie se quede atrás.
Discussion about this post