Redacción.
Pátzcuaro, Mich, 20 de agosto de 2024.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) entregaron 100 acciones de ampliación de vivienda en las localidades de Cuanajo, Unguarán, El Refugio, Yuretzio, Canacucho y La Noria, en el municipio de Pátzcuaro.
En representación de José Zavala Nolasco, director general del IVEM, Ubaldo Rangel Granados, subdirector de Comercialización, destacó que en diciembre del año pasado se inició el levantamiento de las Cédulas de Información Socioeconómica, las cuales fueron capturadas en la plataforma de la Conavi, permitiendo así identificar a las familias elegibles para este programa.
Posteriormente se otorgaron los instrumentos jurídicos necesarios para iniciar los proyectos de construcción y ampliación a través del Programa de Vivienda Social 2023. En un tiempo récord se lograron mejorar las condiciones de viviendas en situación de rezago, con una inversión de 120 mil pesos por vivienda, alcanzando una derrama total de 12 millones de pesos. “Estamos muy contentos de ver materializado este esfuerzo”, señaló Rangel Granados.
“Desde el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla estamos comprometidos con la política nacional de vivienda. La autoproducción es una opción clave, no solo porque se otorga un recurso económico, sino también porque se proporciona acompañamiento y asistencia técnica para mejorar las viviendas y, con ello, la calidad de vida de las familias”, agregó.
Julio Alberto Arreola, presidente municipal de Pátzcuaro, agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y resaltó que la administración estatal ha demostrado ser municipalista, preocupada por impulsar el desarrollo de las comunidades.
Además del apoyo proporcionado por la Conavi y el IVEM, el Ayuntamiento de Pátzcuaro se unió al proyecto gestionando material a bajo costo para la construcción de las viviendas y entregando tinacos a las familias beneficiadas.
Discussion about this post